Social Icons

viernes, 24 de enero de 2014

Cosas

Muchas veces, mi vida la comparo con un puzzle, en el cual yo soy una pieza clave del mismo. Pero existe un problema con esa pieza, que muchas veces no encaja, y repito, es clave para darle sentido a todo el puzzle. Hoy me he sentido así.

Hoy ha sido un día en el que no encajé en nada. Por la mañana tuve una reunión de equipo con mis compañeros de trabajo. Somos José, Joel y yo; estamos realizando un proyecto muy serio, una aplicación móvil que espero, sea un referente en un futuro. Mientras debatían diferentes ideas para su desarrollo, yo me limitaba a observar y punto. No se me ocurrían ideas para mejorar la experiencia del usuario ni nada, que es lo habitual en mi, que se me ocurran ideas. Me limité a escuchar (y a veces ni eso), para luego desarrollar un concepto de la interfaz en Illustrator. Realmente esto es una nimiedad, aunque me frustró un poco no estar tan brillante. Sigo.

En la tarde mis compañeros de clase quedaron para hacer ciertos repasos a algunas asignaturas de cara a los exámenes de la semana que viene. En un principio había dicho que no podía ir, por falta de presupuesto para el coche, pero luego cobré mi paga y les dije que iba a ir. Sin embargo, más tarde se me quitaron las ganas, por el simple hecho de que no quería ver a nadie, no se me apetecía ir a Las Palmas más tarde. Así que "inventé" una excusa. Entre comillas, porque realmente, me quedé dormido. Sin embargo, magnifiqué el tiempo en el cual lo estuve. Muy mal por mi parte, un acto que lo calificaría incluso de cobarde, porque odio decir que no, y dar mis razones reales. Supongo que por miedo al rechazo o yo que sé que movidas y paranollas mías.

Luego recordé mi "dulce" infancia cuando leí el blog de mi amigo "El Gran Alex Sarman". Una entrada en la que recopilaba supuestas frases típicas de cada uno. Recalco, supuéstamente. Las frases de los otros la mayoría si eran ciertas, aunque magnificadas por él mismo. Las mías, no. Se limitó a ver un vídeo del famoso Zorman, el youtuber. Concrétamente el vídeo de "Yo soy friki". Y adaptó muchas de las frases de las letras del vídeo a mi, calificándome de cierta forma indirecta de gandul y gordo. Aquí es donde llega la parte de mi infancia. No fue especialmente dura, solo que tenía un padre borracho y despreocupado por mi, y unos compañeros de colegio molestos, cuyo mayor hobbie era meterse conmigo. ¿Por qué? No lo sé. Debo tomármelo como una broma de mal gusto y sin importancia, porque realmente, no lo pasé mal en la infancia por eso. No tengo ningún complejo ni nada. (Para los que no se han dado cuenta, a partir de "Aquí es donde llega la parte de la infancia", todo es sarcasmo.) Pero hay algo que aún me dolió más, fue la referencia a mi exnovia. Tampoco lo pasé nada mal cuando me dejó por un amigo el cual no cree en el amor. Falsedad, hipocresía. El tuvo muchas oportunidades antes de que yo apareciera, pero debido a su ideología sin fundamentos (así lo veo yo), nunca estuvieron juntos. En teoría, ella era libre de estar con quien quisiera, porque como no eran pareja... En fin, empezamos a ser pareja, en la distancia, pero una pareja en definitiva. Y cuando mi amigo se enteró, los celos se apoderaron de él, metió las narices. Luego de unos meses con el y ella fatales, esta última decidió cortar conmigo y empezar con él. Y lo más irónico, es que él sigue sin creer en el amor... ¿Entonces? Pues el señor Sarman, hizo una referencia a mi antigua relación alegando que, "tiene una novia que dice es muy guapa, nunca la vió" o algo así. Pues la quería, y mucho. Por muy lejos que estuviéramos. Por eso me ha dolido tanto todo esto. Creo que se ha pasado, un par de pueblos, pero en fin, es una broma, y como es una broma, no me debe doler en absoluto, así que fingiré que ha sido gracioso y seguiré adelante, es lo que debo hacer ¿verdad? Tragármelo como siempre, para no generarme enemistades.

Así que cuando llego de la escuela, me pongo a jugar, y cuando termino de jugar, me pongo a estudiar a jugar. Todo cierto, lo confieso, me pongo a jugar a que ceno y me acuesto a dormir para levantarme temprano, hacer algunas tareas, trabajos y repasos para estar al día en la Escuela. Es un juego muy divertido, pero sobretodo, didáctico. Ya no se hacen juegos así. Sarcasmo fuera. Sacrifico muchas cosas por mi carrera, y más sacrificaré en el futuro, porque irá a más. Me gustaría verlos a todos ustedes 7 horas al día en la escuela por la tarde, lleguen cansados de que Sari y Victor te hayan comido la oreja lo máximo a las once de la noche a casa, y luego a la mañana siguiente, tengan que abordar una cantidad ingente de trabajos a hacer. Menos mal que dosifico el tiempo como puedo para no volverme loco, y me sobran unas pocas dos horas por la mañana para salir a dar una vuelta o jugar un poco, teniendo en mente, que el fin de semana es un regalo de los Dioses para poder seguir haciendo trabajos por la mañana y por la tarde. (Lo mismo con las vacaciones)

No encajé en el colegio, no encajé del todo en el instituto los primeros años, no encajé con mis compañeros de trabajo ni de la Escuela, y tampoco estoy encajando con los viejos amigos. Porque simplemente he madurado, ya no me van todos esos rollos de machangadas. Me encantaría quedar con ellos de nuevo y reírme sanamente, pero no de cosas sin importancia real para mi como Google Wrestling, o las "Casloseadas". Le duela a quien le duela, aquí quedará escrita mi oponión, que para eso es mi blog.

Y aún queda la guinda del enorme pastel. Mi adorado padre borracho. Irascible donde los haya. Como ya es costumbre, mi hermana discutiendo con él a voces los dos, y yo con mi dolorcito de cabeza insignificante y nada discapacitante (me da igual si discapacitante no existe. ¿Lo entendiste? Pues bien). Voy a la cocina, al epicentro del desastroso enfrentamiento para tomarme la pastilla, cuando mi hermana mi dirige la palabra a voces. Ni sé lo que me dijo. Así que abrí la boca y de ella salieron las magníficas palabras "Vayanse a la mierda un poquito los dos". Tan harto estoy de esta rutina nocturna... Evidentemente a mi padre, en sus plenas facultades de alguien muy sobrio, no le sentó nada bien. Me empezó a alzar la voz y a desafiarme como si de un macho alfa se tratase. Así que le ignoré y me largué de la cocina hacia mi cuarto, no sin antes golpear con el puño la pared un par de veces, y claro está, no sin dar el ya típico portazo. (La puerta ni cerró con la ventolera que hace, pero la acción está ahí) Cogí mi abrigo tocho y la caja de cigarrillos, con rumbo a la calle, para dar una vuelta y fumarme un par de cigarrillos. (Oh bendito placer cancerígeno).

Intenté escapar por unos momentos de mi locura de casa. Escape de una escoria, para zambullirme en otra escoria aún peor. ¿Que le pasa a Guía? Antes a las diez y media de la noche no había ni un cristo. Me encuentro con un pueblo invadido por una subespecie humana, los niñat@s. Chavales y chavalas de 15-16 años que se creen dominan el mundo, cuando en verdad, no son ni capaces de dominarse ellos mismos. Cuando me dispuse a bajar a las Huertas por las escaleras que están al lado de la tienda Vodafone, me encontré a un pequeño grupo de estos seres. Sabía que si pasaba por ahí no iba a dejar indiferente a nadie. Así fue. Entre vítores y alabanzas al son de las palabras, "gordo, hijo de puta, te vamos a partir la cara", salí de las Huertas, para encontrarme un minibotellón en frente de la gasolinera. Escoria.

En definitiva, tampoco he encajado hoy con mi familia, y por suerte con la decadente sociedad en la que vivimos hoy.

Agusto me he quedado, demasiadas cargas encima. Y quien se haya ofendido en esta macroentrada, quiero que piense y se de cuenta de una cosa, que en el pasado, ellos mismos ya me ofendieron; e incluso hice el esfuerzo de tragármelo e ignorarlo, ya que soy un estúpido, que no sabe dar la cara, ni decir que no, para no ganarme descontento ni enemistades, porque ya tuve muchas en el pasado. Resumiendo, solo soy un infeliz cobarde.

Dicho está todo. Buenas noches.

18 comentarios :

  1. Me sorprende la fuerza de voluntad que tienes, David. He de reconocer que tampoco he ayudado mucho en intentar mejorar tu situación, pero he de decir que admiro en muy gran medida los cojones que tienes. Es una desgracia que hayas tenido una infancia desafortunada y una adolescencia no tan mala pero, llena de inconvenientes, y hoy día, también los tienes. Entiendo tu situación en cuanto a tu familia, tu padre y su problema con el alcohol es otro de las decenas de problemas que puede tener otra familia, como la mía, también hay cosas malas, es algo que le puede pasar a todo el mundo. Amigo mío, he de reconocer que he sido un capullo, y un capullo integral, David, lo reconozco, pero jamás dejé de creer en ti, sé que puedes lograr grandes cosas, sé que eres un hombre como no los hay hoy en día y la verdad es que veo en el Grado de Diseño tu imagen reflejada, es algo para lo que has nacido y realmente el esfuerzo que estás haciendo merece la pena, deber seguir estudiando 7 horas diarias y asistiendo a clase, tras todo sueño hay muchas lágrimas, sudor y sacrificios, y tú te estás sacrificando por tu futuro, mírame a mi, que soy un vago de mierda que no sabe qué va a ser de su vida, pero tú, tú lo tienes claro. Con este mensaje sólo quiero hacerte ver que no estás solo, y que en cuanto a los niñat@s, estamos ante una generación perdida, esos comentarios que te han hecho no tienen por qué afectarte porque son superficiales, no los interiorices, que vales muchísimo. Se te quiere mucho, te quiero tío, y espero que algún día veas esta entrada y puedas sonreír y ver que has dejado una crisis atrás. Y en cuanto a tu exnovia, fue duro aceptar su pérdida, pero si una persona que te decide dejar por otra jamás te haría tan feliz como mereces, además, era una inculta e idiota de remate, aparte de infantil, y tú mereces a alguien que esté a tu nivel de inteligencia. Te deseo lo mejor, sé que me estoy repitiendo mucho, pero no tengo nada más que decir que no sea que sigas adelante y que veas tu porvenir y tu futuro. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Wow wow wow wow wooooooow !!!!!! Mi joven padawan, no te enfades conmigo. Me acabo de dar cuenta de que algunas de las frases sí que encajaban contigo pero no tenía intención alguna de hacer alusiones con ellas respecto a tu vida. ¿Coincidencia? Pues sí. Fíjate que hay frases que no encajan en absoluto contigo. Claro que sabía que leerías la entrada. Te mamaste todas las entradas de la etapa We´re Here, ¿Y no vas a leer esa gilipollez?. Sabes como es Sarman, tío. Mira las expresiones de los demás, hermano. Aquí todos nos reímos todos de todos.
    Me alegro de que vuelvas a escribir en este blog aunque sé que lo has hecho de manera excepcional. Te has expresado como querías hacerlo desde hace tiempo. Has confesado unas cosas que ni yo ni Caslo seríamos capaces de decir en nuestros blogs. Ánimo con lo que estás haciendo y desde que tengas un hueco ya sabes a quién tocarle los cojones cuatro pisos por encima de ti.

    PD: Kuso, consejo de Sarman. En lo que has escrito al final te has pasado un pelo. Forelli podría leerlo y no gustarle mucho. En fin, no es asunto mío pero no me gustaría ver riñas entre compañeros y amigos bloggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa ha sido mi experiencia con esa persona, si quiere leerlo y ofenderse puede hacerlo, la verdad es que no me importa en absoluto.

      Eliminar
    2. Me ofende más que defiendas al capitalismo como sistema libre y utópico que eso, créeme

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Con la cabeza tibia, pido disculpas, me he pasado un poco.

      Eliminar
  3. Genial la entrada, Deivid. Necesitabas desahogarte y lo has hecho con creces, sin callarte la boca de nada y sin temor a nadie. De no ser por lo arenosa que es mucha gente y la censura que me impone cierta gente a la hora de hablar de ciertos temas, haría entradas como tú (Putos "uuhu te denuncio"). Respecto a tu opinión de mi ideología, la entiendo, tu tienes la creencia de que debes casarte para ser feliz (cosa que a su vez está impuesta por la sociedad y nos bombardean con el mensaje en series como "Cómo Conocí a Vuestra Madre" y en comedias románticas hollywoodienses). No voy a ponerme de pesado con este tema pues lo hablé en la radio hace poco, pero respecto al amor: La sociedad hoy día tiene un concepto de amor en el que no creo, y es que usan éste para joder a los demás (Véanse Joshy Pig y Carapapa). Por ello, prefiero estar sólo antes que con alguien que quiera joderme. Ustedes dirán "Pero hay alguien que si mirará por tí blablabla". A día de hoy es más probable que venga Superman y me lleve a la Escuela Xavier volando para echar un pulso con Hellboy con los Guardianes de la Tierra como espectadores y que de árbitro esté el Dr. Manhattan. Sí, tengo una persona que me quiere, y es por eso por lo que estoy con ella, pero es y será la única. Si se va seguiré solo. Si no son capaces de entenderlo, me parece genial. Yo tampoco voy a suplicar por la aprobación moral de nadie, quien único debe aprobarme soy yo mismo. Si quieres odiarme, ódiame, pero dilo. Yo tambien he cometido el error de callarme las cosas con otro tipo que rompió el Arboletum y que, además, ha vuelto para seguir jodiendo. El próximo día que le vea le cruzaré la cara de un puñetazo.

    Y respecto a la madurez... Te empeñas en ser tan maduro que te amargas más por ello y por no disfrutar de las boberías que se hacen entre amigos (Llámese "Google Wrestling"). Por supuesto, es tu decisión, pero ese TedMosbyismo junto a todo lo demás que tienes hace que te sientas peor. Distrae tu mente, saca al adolescente que llevas dentro y descansa la cabeza.

    Respecto a lo que dicen de mi novia... Me la suda en colores lo que opinen de ella. Sí, será mi novia, pero ella sabe defenderse sola, no soy el perrito faldero de nadie. Eso lo arreglan con ella si les da la gana. Y si no, ódiense toda su puta vida y evítense como buenas Joshys Pigs. Pero no discutan, no lo toleraré jamás. No porque nadie tenga o no razón, sino porque son gente con pasado común y no me da la gana que llenen mi vida de malos rollos. Yo también tengo mis problemas con ella y eso, junto con otras cosas que están pasando en mi vida, hacen que haya pasado la época de derramar lágrimas y pase a la de "Te recomiendo por tu bien físico que si no me toques los cojones". Así que, obviando que opinen mal de mí (cosa que a estas alturas y con el cabreo que tengo me la suda de tal manera que podría donar toda esa puta agua salada a África para que se hagan piscinas climatizadas), simplemente hagan lo posible por no tocarme la moral. No es buen momento para ello.

    Y no hablen de "yo he pasado por cosas peores". Nunca entenderán por lo que pasé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta. Se trate el tema que se trate, te traten como te traten, siempre actuarás como un caballero. Es algo que admiro.

      Eliminar
    2. Sin mosca, tío. Te aprecio como amigo y sé que pasas un momento duro. No es tu culpa :)

      Eliminar
  4. Bien, señores, lo he leído todo por petición de alguien que no voy a nombrar aquí, aunque probablemente no sea muy difícil averiguarlo. Simplemente quiero decir que vio la situación desde fuera, pienso que lo más correcto es que todos, y cuando digo todos es todos, reserven un día, uno cualquiera, y hablen las cosas, de forma tranquila y apaciguada, tratando de llegar a una especie de acuerdo donde todo el mundo salga beneficiado, y siendo sinceros como el que más, no callándose nada. Si alguien tiene que llorar, que llore, si alguien tiene que meterle una hostia a alguien, que lo haga, pero que después de todo eso puedan dedicar lo que quede de día a volver a esa etapa de la infancia que tan buenos recuerdos les trae. Y Marcos, con respecto al "destrozagrupos", creo que con él se debe hacer lo mismo, reuniendo a todo el arboletum de nuevo. Porque hay dos cosas que sé, la primera es que un ser humano siempre va a necesitar de otro para sobrevivir, y la segunda es que la única persona con la que tendremos que convivir toda nuestra vida es con nosotros mismos. David, de verdad, te conozco muy poco, pero soy capaz de ver esa dedicación de la que habla Kuso, y soy ciertamente un poco como él, pero tú sabes lo que quieres y luchas por ello, y eso ya es algo que me gustaría aprender de tí. Sarman, tú me caes bastante bien, y te he visto dos veces contadas en persona, no hemos hablado mucho, pero sé de buen grado el bien que le has hecho a ciertas personas simplemente siendo tú mismo y diciendo las cosas como las tienes que decir. Puede ser cierto que te pasas a veces, pero la clave es reconocerlo cuando lo haces, y veo que es así, por lo que eres alguien admirable en cierto modo. Y Marcos... ¿Qué decirte que tú ya no sepas? Estoy de acuerdo en cierto modo contigo en lo de que la gente sabe defenderse sola, pero siempre se necesita de alguien más para ello, siempre se necesita saber que no estás solo, tenlo en cuenta.
    Y ya que estoy aquí, anunciaré que voy a retomar mi blog, que tengo abandonado desde hace ya demasiado tiempo, porque necesito desahogarme yo también sobre muchas cosas, así que si queréis, os invito a que lo miréis de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destrozagrupos no cambiará jamás, cuando Hobbes hablaba del Homo Homini Lupus describió perfectamente a ese cabrón. Seguirá pisando cabezas con tal de creerse superior a nosotros y yendo a las fiestas de gorra. Hasta ahora me había relajado y no tenía ganas, pero ver cómo lo defiendes realza mi teoría de que debe marcharse YA, que nunca debió haber vuelto y que como se atreva a volver a saludarme como hipócrita, se arrepentirá de ello.

      Y lo de defender a la gente... Si la gente se metiese conmigo, nadie saldría a la palestra para defenderme, y cuando defendí a alguien, lo sobreprotegí tanto que le perdí durante 8 años. Ya he perdido suficiente gente, me niego a perder más.

      Eliminar
    2. Al menos podrias no haber dicho que te daba igual, pero no te preocupes que ya tienes a tus novios contentos.

      A Andrei no hace falta ni contestarle, dado que el mismo no sabe ni como es y se pasa la vida deprimido y con su bipolaridad.

      Podriais dedicaros a hacer entradas como la gente normal o como los de Sarman y Caslo y no a hacer mamonadas criticando a la gente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Tan difícil era hacer esto desde el principio, defenderte por ti misma y callarles la boca en vez de esperar a que lo hagan otros y confirmar lo que piensan de ti? Ah no, que es más fácil culpar a los demás...

      Eliminar
    5. Si, es dificil meter las narices en las conversaciones de mis ex y ver que mi novio resume todo en un "Me la suda en colores lo que opinen de ella".

      Eliminar
    6. Es difícil querer que ni tus amigos ni tu novia te odien y que, al ser ellos los que tienen el problema contigo y te "insultan", creas que es mejor para todos que los que tienen el problema sean los que lo arreglen para no crear problemas. Y helo ahí, no he conseguido nada mas que el desentendimiento mutuo.

      Eliminar
    7. No entiendo la aparición de Diana aquí. No te he insultado a ti, de hecho no he insultado a nadie en esta entrada salvo a los soplagaitas de la escalera. Tampoco te he criticado a ti... Si he criticado a alguien en esta entrada en todo caso ha sido a Marcos, porque de verdad, sus ideologías chocan con las mias. Punto. No se ha que viene toda esta revuelta.

      Eliminar
  5. Soy Andrei y huelo DEMASIADO a queso

    ResponderEliminar