Social Icons

jueves, 19 de junio de 2014

¿Es importante el fútbol?

La respuesta: depende. Depende de los ojos con los que se mire. Estaréis saturadísimos de fútbol por todos lados ya que es noticia en todos los medios de comunicación convencionales y digitales. Así que llegais aquí y más fútbol. Aún así Intentaré plasmar lo que mis ojos ven.

Estamos en unos días tensos para España, en muchos aspectos: políticos, económicos, deportivos... Con la abdicación de su Majestad Don Juan Carlos I, y los imparables fracasos de la Selección Española de Fútbol, los medios se llenan fácilmente de noticias relacionadas con todo esto. Es innegable que es una noticia transcendental el hecho de una abdicación, ¿pero hasta que punto? Lo mismo con el fútbol, hasta qué punto... Todo seguirá igual, gane o pierda España, o "gobierne" Felipe VI o Juan Carlos I, así que no veo la transcendencia en todo esto. Podríamos aprovechar esta debilidad para instaurar una República, pero no... Podríamos olvidarnos del puto fútbol pero no... Me es tan ilógico ver gente con caras largas, tristes, algunos incluso llorando por algo que no les afecta como un partido de fútbol; es muy triste, de verdad. Porque tu vida no va a ser mejor con una copa que poseen los pelagatos estos que ni siquiera saben que existes. ¿Ganaste tu la copa en 2010? ¿La tocaste? No cojones, no! No es tuya, ni mía, ni nuestra, es de ellos. Y mi sincera enhorabuena a la Selección por ese logro en 2010 porque sé que no es fácil estar 130 minutos corriendo y pataleando un balón, requiere esfuerzo físico y preparación, y el fútbol es un deporte tan noble como cualquier otro. Pero deja de preocuparte por lo que no es importante para ti, por Dios.

¿Quieres festejar algo que verdaderamente te ayude y te implique a ti como ciudadano español? Pues vota, vota a quien se lo merece. Manifiestate y lucha por lo que quieres; y si hace falta sal a la calle e instaura una República con el resto de 40 millones de españoles. Y ahí está el problema: tenemos voluntad para reunirnos todos en el bar, en las plazas y en las pantallas gigantes para ver un partidito que no nos incunve como ciudadanos, pero a la hora de luchar por lo que verdaderamente puede hacerte cambiar la vida, simplemente decimos "bah" y nos vamos a la playa! La UD Las Palmas está a punto de ascender ¿Y QUÉ? ¿ No es más importante el hecho de que te roben todos los años para a enriquecer a quien no se lo merece (los 4 Reyes que tendremos)? Tu vida y mi vida van a seguir siendo igual IGUAL DE MISERABLES ascienda o no, gane España o no, porque no luchamos juntos como nación por lo que nos interesa. Pero claro, la UD LP ascenderá y seré feliz... UNA POLLA COMO UNA HOYA.

Y me alegro, me alegro múchisimo, más de lo que me imaginaba de que España ESTE FUERA POR FIN DEL PUTO MUNDIAL. Parece que mis plegarias fueron escuchadas. Y lo siguiente que diré sonará sádico pero me da igual: QUE SE JODAN. TODOS! Aficionados y futbolistas. Por creídos. Por pensar que ganarían una segunda vez y mira, eliminados en fase de grupos. JA! Todos iban muy seguros de sí mismos y zas en toda la boca. Una patada de realidad a todos los megafanboys aficionados posers de la Selección Española (los típicos: no me gusta el futbooool bah abh pero me gusta la Selección baaaahh, gente imbécil sin principios o te gusta o no te gusta. Falso, patético e hipócrita.) ¿Donde está vuestra selección campeona? ¿DONDE? Llorando como niñatos nada más. Aprended a priorizar las cosas importantes en la vida. Y para que no me critiquen por hipócrita reconoceré una cosa: los videojuegos no son necesarios para vivir. Ni los móviles. Solo necesitas aire, agua y comida para ser feliz, lo demás, intrascendente. Eso sí, son entretenimientos que hace más llevadero el aburrimiento; pero no me ciegan como imbécil hasta el punto de importarme una mierda la política, la economía, la cultura, el arte... ¿Que ver el fútbol es malo? No, reconozco que es entretenido, pero siempre y cuando seas consciente de lo que te rodea y que te implican como ciudadano.

Buenas noches, y que San Iker Frasillas (de fracasado juas juas CHISTACO) os bendiga.


2 comentarios :

  1. A joderse ya la puta selección. No me da la gana de que se llevasen 720.000 euros por cabeza esos... deportistas (No quiero decir palabras mayores. No por los jugadores, que me la sudan hasta tal punto que con todo el sudor que excreta mi pene podría hacer que el Desierto del Sáhara pasase a ser un océano, sino por los "biiiih no les insultes biiih"). Me alegra no ser el único del país (aunque en alma dejé de sentirme parte de este país hace mucho) que se alegra de que la Roja la tenga floja.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!

    Fuck España como dije antes.!!

    ResponderEliminar