Social Icons

domingo, 23 de junio de 2013

El Hombre de Acero; por fin se le ha hecho justicia. (SPOILERS)

Como bien saben algunos, el viernes pasado, fuia ver El Hombre de Acero, con Forelli, Sarman y Michael. En teoría iban a estar el Tachú y Quique y alguien más pero decidieron que era más importante otras cuestiones que la película o dejar tirados a los amigos. 

Para hablar de la película, hay que empezar por nombrar su "Fuerza de la trinidad" Me refiero al director,  Zach Snyder (Watchmen, 300), al productor Christopher Nolan (Trilogia del Caballero Oscuro, Origen) y al guionista David S. Goyer ,escritor de cómics y guionista también de la trología del Caballero Oscuro. Si juntamos a estos tres titanes, y los hacemos trabajar en cooperación, obtenemos una obra maestra, El Hombre de Acero.

Un Superman diferente... SIN CALZONCILLOS!





Cualquier fanático de los comics sabrá la no muy lejana decisión por parte de DC Comics, de hacer un reseteo de todas sus sagas, entre ellas, evidentemente, la de su súperheroe estrella, Superman. Este film, se basa en esta renovada historia de nuestro querido Clark Kent. La historia base se mantiene, son pequeños matices los que hacen que la historia tenga distintos giros argumentales, a los que estamos habituados, con las antiguas historias de Superman. Sin ir más lejos, (SPOILER) prácticamente al principio, Lois Lane ya conoce la verdadera identidad de Superman, incluso antes de que se le bautizara con ese nombre. Todos recordaremos, las historias de Clark en el Dayli Planet, en el cual, con unas gafas era Clark y nadie reconocía que era Superman, incluida Lois Lane (Fore, te pido, que corrijas en los comentarios, lo que este mal) 

Esta película, nos narra los hechos acontecidos desde que Kryptón es destruido, hasta que Clark Kent, comienza a trabajar en el Daily Planet. Entre estos dos acontecimientos, se encuentra la "invasión" del General Zod, o Lor Zod, a la Tierra, con el fin de terraformarla (prefiero denominar el proceso, como kryptonización, en vez de terraformación...) para convertirla en algo parecido a Kryptón, y que la raza kryptoniana, volviese a renacer gracias al códice que Jor-el, introdujo dentro del ADN de su hijo, Kal-el. FIN DE SPOILER

Una película, a la altura de un Hombre Indestructible.



El Hombre de Acero, es una película suprema. Sobresale en todos los apartados que te puedas imaginar. Dirección, producción, guión, apartado técnico, efectos especiales, sonidos, banda sonora... ¿continuo? Yo particularmente, no me había quedado satisfecho, con una película de Superman, hasta el pasado viernes. La saga clásica de Superman, no era mala del todo, al menos la primera jajaja pero ya ha pasado mucho tiempo desde que se estreno la primera, y se necesitaba un reseteo, un remake de Superman. "Hey Kuruma, ¿y que pasa con Superman Returns?" ¿Qué? ¿Perdona? No te oí bien... dijiste ¿Superman Mierdturns? Que decir de esta adaptación del 2006... pobre, sosa... No estaba a la altura del personaje. Sin embargo, esta película si que se la curraron, pero bien curada. Uno de los aspectos que más me fascinaron, a parte del argumental, fue el artístico. El diseño del planeta Kryptón, su tecnología... eran simplemente espectaculares. Incluso su fauna, aparece en la película. Todo exquisitamente diseñado, elaborado y representado. El tercer punto fuerte de la película, son los efectos especiales y la acción; acojonantemente conseguidos. Si quieres acción por un tubo, destrucción de esquina a esquina en la pantalla y peleas en el aire con un dinamismo que quita el hipo, por favor, apaga el ordenador y compra entradas para la película: "Pero Kuruma, a mi no me gustan los superheroes" ME DA IGUAL PENDEJO DE MIERDA, VETE A VER LA PELI!! (soy alguien tranquilo y respetuoso, como dejo ver en mi blog ;) Pero no la vayan a ver solo por los efectos especiales, pedazo de ignorantes, si fuera solo por el argumento y la historia, ya merecería la pena ir a verla. Pero El Hombre de Acero, lo tiene todo.

Los que ya me conocen, saben que aprecio muchísimo la música, y las bandas sonoras, no iban a ser menos. La música de Man of Steel, está compuesta por el mismísimo Hans Zimmer, uno de mis ídolos en la música. Ha realizado obras maestras como Gladiator, Origen, Black Hawk Down, EL Último Samurai, The Dark Knight, Piratas del Caribe e incluso Los Simpsons: La Película. El curriculum de este hombre es larguísimo e impecable, y El Hombre de Acero, no hace más que engordar su lista de Obras Maestras.


Llegamos al final de este humilde análisis, y mi opinión subjetiva ya está bastante desarrollada a lo largo de toda la entrada. Por fin, se ha hecho justicia a Superman, y por fin, tiene una película digna de el. La nota que lo otorgo es de: 9.5 sobre 10. No existe la película perfecta, y esta no lo es, tiene sus puntos de flaqueza pero son IMPERCEPTIBLES, y para alguien que está acostumbrado al comic, no los tendrá en cuenta. Muchas gracias y nos vemos en la próxima entrada. Contadme, que os pareció la película en los comentarios ;)



5 comentarios :

  1. Entradón! Se nota que te ha gustado mucho la película. A mi también. Yo le pongo 9 de 10. Muy buena. No todas las películas tienen por qué estar 100% basadas en el comic. Esta ha tenido sus pequeños toques personales que en absoluto han repercutido en el sensacional guión del film que vimos el viernes. Muy buen villano, indescriptibles efectos especiales, protagonista perfecto, historia extraordinaria. Pese a que se han generado incontables debates entre la fuerza de Goku y la de Super-Man, yo sigo con mi opinión respecto a ese tema, pero esa cuestión no quita que pueda decir que la historia del último hijo de Krypton sea espléndida.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he terminado el trabajo. Le doy un 9,8. Lo único que no me concuerda fue la muerte de Jonathan Kent, pues la ví algo forzada, pero se le perdona. El Tachú (que al final entró a la peli pero tuvo que largarse pitando a acompañar al hermano de Esther Hikari a su casa) me comentó que tiene mucho contenido sexual subliminal, pero se le perdona porque hollywood es Hollywood y si no cumples unos mínimos no pasas :S

    En fin, me ha parecido la mejor película de Superman que he tenido el placer de presenciar, y espero que Henry Cavill llegue a ser para nosotros lo que es Christopher Reeve para las generaciones pasadas. Han tratado con mucho esmero al personaje y han sabido tocarme la fibra sensible que, no sé cómo, sólo la infancia y los padres adoptivos de Kal-El sabe tocarme.

    En la continuidad antigua, Lois le dio el nombre de Superman, pero no supo su verdadera identidad hasta que Supes se la reveló. Como Clark, Kal-El se pone ropa unas 3 o 4 tallas más grande, eleva su voz una octava, se pone las gafas y actúa como un reportero mas bien torpón. En la nueva es más juvenil y se comporta más como un joven, pero también hay que tener en cuenta que sale con Wonder Woman, dejó el Daily Planet y es ahora lo que se llama un reportero FreeLance.

    Y Lor-Zod (más conocido como General Zod)siempre ha sido un villano tocacojones, pero nunca había llegado al punto de que Superman tuviera que romperle el gaznate X)

    ResponderEliminar