Social Icons

martes, 9 de julio de 2013

El fin del camino



Llego el dia. Después de un año y medio de espera y preparación constantes, el día llegó. Ese día fue el pasado 3 de julio. Para mi, un día muy esperado, temido; un día que marcaría probablemente el rumbo de mi vida. Ha sido un largo camino el recorrido desde ese 12 de enero de 2012, cuando tome, una de las decisiones más importantes que jamás había hecho; abandoné la universidad, para embarcarme, en lo que por entonces parecía, una locura de proyecto. Prepararme para hacer el examen de acceso a la Escuela de Arte y Superior de Diseño, para estudiar el Grado en Diseño Gráfico. Ponte cómodo, porque esta historia, va para largo.

Aún después de una semana del examen, me cuesta creer, que ese día ya haya pasado. Me presente en la escuela a las 8 de la mañana, el examen no empezaba hasta las 8 y media, pero siempre prefiero ir antes a los sitios, y más, tratándose de algo tan importante. Fui solo, en el coche, y la verdad, me sentí bastante solo, todas las caras eran nuevas y no conocía a nadie, la verdad estaba bastante cortado. Nos mandaron a subir a la planta de arriba, y empezaron a llamar por orden alfabético. Entre en el aula y me senté en el sitio mas cerca que había; en los pupitres, ya había dos hojas, una para artístico, y otra para artístico-técnico. María, una profesora muy maja, nos empezó a repartir las hojas del examen con las preguntas. Hasta ese momento, estaba muy nervioso, como un flan de huevo, en un caluroso día de verano. Nos repartieron también, una pinza de la ropa jaja. Era el modelo a dibujar. Debíamos hacer las vistas de la pinza, y las vistas de la pinza despiezada, y un detalle del muellito. La parte de dibujo artístico, consistió en realizar dos perspectivas cualesquiera, una en grafito con trama, y otra a color. La trama me sorprendió, nunca había hecho trama. Como anécdota de esta parte, era que a mi derecha, pegado a la pared, había un muchacho, que poseía un concepto extraño de examen. En vez de ser una prueba para demostrar lo que aprendiste, es para el, una prueba para aprender... No paraba de preguntar a la profesora, cosas OBVIAS y BÁSICAS para hacer las pruebas... Luego del examen, tuvimos media hora de descanso, baje a la cafetería, me tome un zumo de limón y llame a mi profesor y a mi madre, para informarles.

Luego del descanso, comenzó la segunda prueba, dibujo técnico. Casi me parto el culo allí mismo. Aquello era tan fácil, que me costo mantenerme la risa, sobre todo el tercer ejercicio. Realizar una isometrica, bah... encima la pieza era fácil. Con una isométrica dada, representar las vistas de la pieza. Este si fue mas trabajoso, la pieza se las traía, con sus dos millones de rampitas. Aquí, mucha gente lo tuvo mal, al ser tan complicada, y ademas, pedirte el perfil derecho... pues mucha gente fue brutalmente masacrada en este ejercicio. Y el tercero... Un plano dado, ultrafacil, representar una recta horizontal.... representar un punto contenido en dicho plano, y que tenia la misma cota que la recta... no digo mas.  (no entenderéis todo esto así que paro de contar tantos detalles técnicos, que aburren...)

Salí del examen, fui a mercadona y me compre una ensalada. Luego a la tarde, a las 16:30, fue la parte teórica, en el salón de actos. Lo que me sorprendió, fue que la gran mayoría, mas de la mitad, tampoco supo hacer el ejercicio, y se quejaron y lloriquearon "buaaa buaaa, no sabemos hacerlooo, porque no lo dimooos" Que panda de gandules, así no se va a un examen totorotas. Que vergüenza. Esta parte consistió en el análisis de una imagen propuesta para su análisis, chupado.

Y bueno luego de este interminable texto aburridísimo lleno de detalles, os cuento los resultados.

Al día siguiente, el día 4 a la 1, publicaban las notas, y para mi sorpresa, fueron muy puntuales. Lo cierto es que esperaba algo más de nota, después de tanto estudio, pero me consuela saber, que NADIE saco un 9. Obtuve un 8,18, en las pruebas específicas de acceso. Nos informaron, que el día 9, hoy, se publicarían las listas definitivas y por orden de la nota, de las personas que obtendrían plaza. Me presenté allí a las 12:15, y la directora nos condujo a todos los allí presentes, al salón de actos. Luego de unas informaciones sobre la matrícula y demás, nos dijo que ya estaban publicadas las listas, y que fuéramos a verlas. Esperé a que la cosa amainara, y allí estaba yo, en el 5º puesto. De todas las personas que se presentaron, fui el 5º mejor, estoy en el TOP 5! Solo 0,5 puntos me separaba del primero. Ui por poquito! Luego recogí la matricula,que para mi sorpresa, solo había que abonar 1,12€ para el seguro escolar, y pagar 7€ por los papeles, y ya, esa es la matrícula.

Nada señoras y señores, están han sido mis vivencias en la Escuela de Arte. Gracias por prestarme algo de su tiempo en esta entrada. Mañana entregaré la matrícula, y en septiembre, seré lo que siempre quise ser, estudiante en diseño gráfico. Aquí les dejo una foto que le saque al dibujo que hice en el examen:




2 comentarios :

  1. JAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJA eres el puto amo!! No sé quién es el que ha sido partido por la mitad y tampoco sé porqué lo hace un árbol pero me hace gracia aún así!!!
    Enhorabuena por haber conseguido SOBRADAMENTE tu objetivo. Te lo has currado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nadie xD Esque, en principio, iba hacer la hcasita y ya esta. Pero mi bizarra mente dijo ¿ y si pongo una persona partida por la mitad? ¿Y si fue un arbol quien la partio? jajaj

      Eliminar