Social Icons

miércoles, 10 de julio de 2013

La recompensa de la educación y la bondad

Buenas tardes queridos lectores inexistentes jaja. Hoy os voy a contar un hecho que me sucedió esta misma mañana. Os voy a contar la historia, como si fuese un microrelato en primera persona, para amenizarlo.

La recompensa de la educación y la bondad

Hoy iba a ser un buen día. Me tenía que levantar a las 7:45, para prepararlo todo, ya que esa mañana, tenía que entregar la matrícula en la Escuela. Las primeras horas de la mañana transcurrieron muy tranquilamente y de forma rutinaria; me levanto, me preparo y como el desayuno mientras veo el Principe de Bel-Air, tomo una ducha y me preparo para irme hacer la foto para la matrícula. Me quedé muy sorprendido al subir a por el coche al garaje, estaba muy sucio, tenia excrementos de aves en los cristales, ya que mi hermana vive así de feliz, y deja el coche debajo de un árbol con palomas. Así que decidí lavar el coche con el dinero que me sobrara de hacerme la foto.

Luego de tomarme la foto, me dirigí a la gasolinera de Felix Santiago, entré en el recinto y aparqué el coche; tenía que ir a por cambio para las mangueras. Sin embargo, al bajarme del coche, observé que los boxes estaban cerrados, y las mangueras a presión que están al lado del tren de lavado, no estaban. Me quedé bastante extrañado, parecía que tendría que lavar el coche en el caro tren de lavado. Entre en la tienda de la gasolinera:

-Hola, buenos días. 
-Buenos días, ¿en que te puedo ayudar?
-¿Por qué no tienen las mangueras a presión puestas?
- Ah eso, bueno, estamos reaparando el sistema, se nos estropeo la semana pasada.
-Vaya... En ese caso, deme un lavado básico.
-Mira, estamos de oferta hasta agosto, el lavado básico, te sale por 2,95€ en vez de 4,00€
-¡Mira que bien! - dije aliviado.

El chico me dio el tiquet, y me indicó, que el muchacho iría ahora, que le entregara el tiquet. Luego, salí de la tienda. Cuando estaba llegando a mi coche, veo como un BMW verde se queda parado en la entrada del tren de lavado. No había coches dentro del tren ni nada. Pienso para mis adentros "Hijo de puta... se me adelantó."  Y con más razones pensé eso, al ver que el hombre se apea de su coche aparcado en la entrada. en disposición para entrar al tren, y se dirige a la tienda, a comprar su ticket. Era un señor, de mediana edad, pelo blanco, gafas, camisa a cuadros y pantalones azules marino. Arranco mi coche, y pongo mi coche tras el suyo. Seguía pensando, lo cabrón que ha sido. Para colmo, hay un letrero que ponía textualmente:

ESTIMADOS CLIENTES
Por favor, compraen la ficha en la tienda, antes de dejar el coche en cola.
Gracias.

"Encima..." Pense. "Bueno, pudo no haberlo leído, pero no me quedaré callado y de brazos cruzados como siempre" Estaba harto de ser el niño bueno y callado de siempre. Tenía 20 años, y era hora de dejar que me pisotearan como siempre. Así que esperé a que volviera el señor, junto a mi coche, para comunicarle lo que el letrero ponía, y que yo estaba antes que él. Por fin veo al señor doblar la esquina de la tienda, y venia con el dependiente de antes, para activarle el tren. Esperé a que estuviera a mi altura, y así se desarrolló el diálogo:

-Buenos días, disculpe.
-Si dime - dijo el señor, parecía amable.
-¿Ha leído ese letrero?
-¿A ver?

Luego de leerlo, me mira y le digo.

-Es que, yo había comprado el ticket antes que usted, y usted dejó el coche en cola. Si es tan amable de...

Veo que dibuja una sonrisita, me da la espalda y se dirige a su coche mientras negaba con la cabeza. Le oí decir entre dientes:
-Lo que faltaba...
-Oiga, no hace falta ponerse así... - dije. Luego me dispuse a subir a mi coche, pensando que la conversación había terminado, cuando antes de entrar a mi coche, veo que él se detiene al decirle eso, se da la vuelta y empieza a venir peligrosamente a mi coche. (Aclaración, las mayúsculas, indican que el sujeto, está gritando)

-PERO BUENO HOMBRE, ¿ESTO QUÉ ES? JODER LO QUE FALTABA.
-Oiga, le he hablado con respeto.
-¿COMO QUE CON RESPETO? ¿DE QUE VAS NIÑATO? NO LEI EL LETRERO, ¿ Y QUE QUIERES QUE LE HAGA?
-Por favor, yo le he hablado desde el respeto, espero por su parte el mismo trato. Y ya leyo el letrero, pues si hace el favor de dejar...
-PERO BUENO, ¿TU QUIEN COÑO TE CREES QUE ERES PARA HABLARME ASÍ?
-¿ESTÁ BUSCANDO PROBLEMAS O QUE?

Se acercó aún más a mi coche, desafiante.

-SI LOS ESTOY BUSCANDO, QUE PASA. 

Me callé la boca y me subi al coche. El también empieza a ir a su coche, entre gritos y pataletas.

-PEDAZO DE CABRÓN, RESPETO UNA MIERDA, LO QUE ME FALTABA HOMBRE...

El dependiente, se mantuvo al margen, pero nadie en la gasolinera, se quedó indiferente ante nuestra bronca. El tipo metió su coche, y yo tras el, por indicación del dependiente. Puse el freno de mano, aunque debía estar quitado. Me bajo del coche.

-Tranquilo hombre, no pasa nada...
Yo nervioso le contesto -Usted lo vio... yo fui antes que el..
-Si si, no te preocupes, tranquilo. ¿Quitaste el freno de mano?
-¡Ay no! 
El se mete en el coche y lo quita. -Ya esta, ya está, tranquilo, luego hablaré con él.

-Gracias.

Y así transcurrieron los hechos... Esta historia tiene dos moralejas:

1.- Si eres buena persona, este puto mundo siempre te tratará como basura, y como alguien inferior.

2.- Si te pasa algo parecido, no olvides llamar a Alex Sarman!

Y a este facha hijo de puta, le quiero dedicar dos canciones:



Y ya está señoras y señores. Que ningún hijo de puta como este, os mangonee, y sobre todo, no perdáis la compostura, demostradle, que soys personas dignas, no como él.

Un detalle, la conversación es lo más fiel posible, porque cuando me pongo extremadamente nervioso e intimidado, tiendo a no recordar bien las cosas, y los detalles se me nublan. Y esto, no está escrito inmediatamente después de los hechos. De hecho, la conversación aquí mostrada, es más corta que la discusión real, pero conserva lo importante y la esencia.

Hasta la próxima entrada.



1 comentario :

  1. Yo me habría callado.
    Sin ir más lejos ayer me pasó algo muy parecido en el super, así que el refrán dice: cuando uno no quiere dos no pelean.

    Y para la próxima haz lo mismo que este tipo, deja el coche delante y matando el perro se acaba la rabia.

    ResponderEliminar