Social Icons

viernes, 21 de febrero de 2014

Sobreexplotación

Hoy traeré mis inquietudes ante la sobreexplotación. Realmente pensé que el sistema me sobreexplotaría cuando entrara en el mundo laboral... me equivoqué, ya empiezan a explotarme antes de la cuenta, ya desde el primer año de carrera. ¿Es justo? No. ¿Es como funciona el  mundo afuera de los muros de la Escuela? Es posible, por no decir un rotundo SI.

Realmente la sobreexplotación laboral no debería ni existir, y aún menos en una carrera. Pero lo he vivido de primera mano, y tengo las pruebas, de hasta que punto me sobreexplotan, saturan y agobian en la Escuela. No me mal interpreten, adoro los estudios, sólo que habría que enfocarlos de otra manera.

Ahora mismo, tengo 2 proyectos a terminar y una entrega para la semana que viene. Y los dos proyectos son de envergadura. El problema llega, cuando uno de esos proyectos de envergadura, que debería holgarse por dos semanas o dos semanas y media, solo tenemos una semana para abordarlo. El otro proyecto va mas o menos bien, pero deberían habernos dicho la fecha de entrega de dicho proyecto, desde que lo marcaron, como lo han hecho siempre, no una semana antes, literalmente; ya que aunque no lo creas, si no sabes la fecha exacta de entrega, pues te centras en otras cosas que si que sabes que tienes que netregar en "brevas", por ejemplo, volumen.

Mi carrera se rige por el mismo sistema de Créditos que Forelli, los creditos CTE. Poseemos exáctamente 25 horas, (lo que viene a ser como un 1 crédito o 2, ni puta) para hacer cosas en casa, en TODO EL SEMESTRE. Realmente parece poco tiempo, pero cuando te embuten esas horas en solo 3 semanas de trabajo, te CAGAS EN SU PUTA MADRE. ¿COMO PUTA, COMO DIABLOS COMO COÑO, CREEN QUE PODEMOS HACER MAQUETAS DE CALIDAD ARQUITECTONICA PARA LA SEMANA QUE VIENE? ¿ESTAMOS LOCOS O QUE? Desconsiderados y mal organizados los de volumen. Porque claro, solo tenemos una asignatura ¿verdad? La carrera es solo volumen, en vez de ocho!!! JA! y luego maquetar una supermemoria con diezmillones de dibujitos "porque estamos en gráfica" ¿A si? ¿En gráfica? PENSÉ QUE ESTÁBAMOS EN ARQUITECTURA EFÍMERA CON TUS PUÑETEROS ESCENARIOS DE CARNAVAL.
Una asignatura que es INÚTIL me abarca todas las horas de trabajo en casa. Hemos superado el límite de créditos en un mes, y es inadmisible.

Y bien se dio cuenta la Jefa de Estudios, que es nuestra profesora de Ciencias Aplicadas (muy buena persona calificando, si le demuestras que controlas bien el tema), cuando en su clase solo habían cuatro personas! Porque el resto estaban haciendo cosas de volumen. Dijo que era intolerable el hecho que marcaran más tarea de la que podían meter en los créditos y que haría lo posible para arreglar esta situación. Porque claro, también nos quitan horas de clase de otras asignaturas propiamente dicho. Y en técnico igual. 6 mega ejercicios y dale, echa "pa lante". También hemos consumido las horas de trabajo en casa de técnico.

Tenemos que cambiar esta situación, porque me niego a presentar trabajos echos mierda porque no les he podido dedicar el tiempo que quería dedicarles. Y también por mi salud, no es bueno dormir 4 horas diarias nada más, para cumplir las exigencias tan altas. Y esque no he mentido, necesito días de 30 horas para afrontar esto.

3 comentarios :

  1. Kurumas, las 25 horas son sólo 1 crédito, a dividir entre 10 horas de trabajo en clase y 15 en casa. Y mira que te entiendo, porque tengo conocimiento que la vida de guionistas y dibujantes de cómics es así de dura, ya casi no tanto por el trabajo en sí sino por los ridículos plazos de entrega. ¿Qué más puedo decirte, tío? Sigue luchando y ojalá las cosas te cambien a mejor en clase. Duro, Kurumaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que me mandan mierdas de tareas en asignaturas chorras y estúpidas. Si fuesen cosas de diseño gráfico, las hago en un tris tras!! No tiene nada que ver con mi campo. Y me revienta xD

      Eliminar
    2. Dios, te entiendo. Véase "Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas Modernas", donde enseñan a estudiantes de filología cómo usar un puto diccionario de inglés :S

      Eliminar