Social Icons

martes, 20 de agosto de 2013

Tenerife: El viaje maldito 3 y 4

Esta es la última parte de mi viaje de "placer" a Tenerife, el penúltimo y último día.

Para el domingo, teníamos un planazo muy bueno. Santi, su pareja y yo íbamos a ir a Icod de los Vinos a ver el Drago Milenario, luego ir a la playa de San Marcos, alli cerquita, y a la tarde noche subir al Teide para ver las estrellas un rato, planazo:

El señor "Guayota" (según las leyendas guanches, Guayota es un ser que vive dentro del volcán del Teide y lo guarda. Cuando el Teide erupcionaba, era Guayota furioso)

El susodicho Drago

Pero a ver esto es un viaje maldito, seguro que tuvo que pasar algo tocahuevístico, pues si. Antes de ir a ver el drago, aparcamos mi coche semisiniestrado cerca del parque. Traía la cámara, y quería inmortalizar el drago con ella. Así que luego de la experiencia que habíamos vivido recientemente con las llaves del piso, quise que mis llaves del coche estuvieran a buen recaudo. Me pareció buena idea guardar las llaves del coche en la mochila de la cámara. Error. Antes de abrir el maletero con las llaves, ya que no se puede abrir de ninguna otra forma, cerré el coche. Luego abrí el portabultos, metí las llaves del coche en la mochila de la cámara y la empecé a comprobar. Sin embargo, sorpresa, no tenía tarjeta de memoria. Típico. Así que desistí de llevar una cámara inútil conmigo y volví a meterla en la mochila, y esta en el maletero. Acto seguido cerré la puerta. Si. Lo siguiente que dije fue un alarido agónico gritando NO. Las llaves, estaban en el maletero. Me dio un ataque de ansiedad, y mis compañeros me intentaron calmar como pudieron. Por suerte, había un policía local que estaba dispuesto a abrir el coche. El sabía como hacerlo y se ofreció, pero no encontramos ninguna verguilla.

El seguía dispuesto a ayudar, así que en medio de nuestra negociación con el seguro, insistió en que le llamáramos a la jefatura, para informarle y nos proporcionara un cerrajero de guardia, si el seguro fracasaba. El seguro, maravilloso seguro que te ayuda cuando más lo necesitas, lo máximo que pudo hacer por nosotros fue enviarnos una grúa, y que tuvimos que pagar, al ser domingo, para llevar el coche de vuelta a El Cardonal/Taco en La Laguna, para que el cerrajero que nos proporcionó la policía, nos abriera el coche. (Me he saltado como 3 horas y media de llamadas a seguros, policía, cerrajero y madre) Me flipa lo de la grúa no? No te puede pasar nada con cl coche. Bueno el hecho es, que nos quedaban solo 120€ después de que mi madre me enviara 150€ para ayudarnos, ya que nos quedamos sin dinero, debido al puñetero hostal de la otra vez que nos quedamos en la calle. Y adivinad, la grúa eran 50€, y abrir el coche allá, 70€. 120€, el dinero exacto que nos quedaba. Total, llevamos el coche allá, y Santi y Daura, fueron en un taxi proporcionado por el seguro (algo bueno hicieron...). El cerrajero abrió el coche en cero coma, y listo. La verdad, tanto la policía, el cerrajero y el de la grúa se mostraron muy amables y colaboradores. De hecho, el grurero, desde un principio no me cobró mano de obra, habrían sido 70€ de haber sido así. Y el cerrajero no me cobró IGIC.

Al final, del día, mandamos todo a la mierda, y decidimos que íbamos a ir al Teide y fumarnos una pipa de agua allá arriba, y eso hicimos sin ningún percance.

Al día siguiente, tocaba marcharnos. No nos ocurrió nada más por suerte. Nos pasamos la mañana viendo un anime. Y solo salimos para comprar comida, luego de que mi madre me enviara de nuevo más dinero. A la tarde queríamos ir a la playa, pero no pudo ser, se echó el tiempo encima. Finalmente embarcamos sin contratiempos, y 3 horas más tarde, estábamos en GC.

Así quedó el coche

Las vistas subiendo por las cañadas

Abandonando al fin la isla